Gran Muralla China. Fotos de China

Gran Muralla China
La milenaria Gran Muralla China

La Gran Muralla atraviesa el país de este a oeste, por la franja norte, y va desde el paso de Shanhaiguan hasta el paso de Jiayuguan. Su construcción y posterior uso tuvo fines militares, aunque la grandiosidad de la obra hizo extremadamente lenta su conclusión. En ella se invirtieron más de dos mil años, construyéndose durante el reinado de más de veinte dinastías.

Tiene una extensión cercana a los siete mil kilómetros, y para su construcción se utilizaron distintos tipos de materiales. Así, en la parte más cercana a Pekín se utilizó piedra caliza dado el relativo fácil acceso a canteras de esta materia prima. En otras zonas, se usó otro material más al alcance como el granito.

La Gran Muralla está compuesta, además de una muralla al uso, de cientos de pasos estratégicamente situados y diversas plataformas desde las cuales repeler todo tipo de ataques. También la muralla está salpicada de torres de vigilancia. De media, la Gran Muralla tiene un grosor de cuatro metros de ancho y una altura de seis metros.

Como con todas las grandes obras del ser humano, existe un bulo acerca de la Gran Muralla que cuenta que esta es la única obra del hombre visible desde el espacio exterior. Esta leyenda, difundida en los años treinta del pasado siglo fue desmentida unos años después, cuando el hombre tuvo la tecnología necesaria para salir de la atmósfera terrestre. De hecho, la Gran Muralla china es igual de invisible desde el espacio que el resto de la arquitectura erigida en el planeta Tierra.


Galería: Fotos de China

Búsqueda personalizada

Inicio