Gunung Leuser. Fotos de Indonesia

Gunung Leuser
Parque Nacional de Gunung Leuser

El Parque Nacional Gunung Lauser está en la mitad norte de la isla de Sumatra, en pleno oceáno Índico. Es una jungla tan tupida que prácticamente en ningún lugar llegan los rayos del sol al suelo. El monte Leuser se encuentra en el centro del parque y alcanza una altura de 3381metros.

Es un lugar al que vienen senderistas de todo el mundo, pues la manera más acertada de recorrerlo es a pie, siguiendo caminos abiertos por otros caminantes. El parque Gunung Leuser tiene una extensión de unos ocho mil kilómetros cuadrados. Es uno de los dos lugares del mundo donde aún quedan orangutanes en libertad, como el que se ve en la imagen. Además, es el hábitat del legendario tigre de Bengala.

La biodiversidad del parque Gunung Leuser es enorme. En la jungla aparecen plantas en todos los estratos, desde helechos gigantes hasta musgo. Se aconseja recorrer con calzado alto y fuerte, para ir protegido contra las mordeduras de serpiente, muy numerosas. También hay rinocerontes y manadas de elefantes asiáticos, y crece la flor más grande del mundo, la raflesia.

En el Parque Nacional Gunung Lauser hay numerosas zonas de descanso a lo largo y ancho del parque, donde el viajero puede disfrutar tranquilamente de la exuberancia de la naturaleza indonesia.



Búsqueda personalizada

Inicio