Hiroshima. Fotos de Japón

Hiroshima
Memoria histórica de Japón: Hiroshima

El 6 de agosto de 1945 el ejército norteamericano lanzó una bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Fue la primera de dos bombas que lanzaría sobre territorio japonés. En Hiroshima perecieron en torno a doscientas mil personas, la mayoría de ellas civiles. Algunos años después, se construyó el Parque Memorial por la Paz, en los terrenos que antaño ocupara el centro neurálgico de la ciudad.

Dentro del parque se encuentra el Museo Conmemorativo de la Paz donde un impactante y crudo testimonio gráfico da buena cuenta de los estragos que causó la bomba atómica. Cerca del museo, se conserva uno de los pocos edificios que se mantuvo en pie tras el ataque nuclear. Hoy en día se le conoce como Monumento de la Paz, y está reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Además de los monumentos relacionados con el ataque norteamericano, en Hiroshima hay algunos lugares de interés que vale la pena visitar. El Castillo de Hiroshima, construido por primera vez en 1589, es un bello y singular edificio. La bomba atómica los destruyó por completo, pero las autoridades de Hiroshima mandaron construir una réplica exacta que se puso en pie en 1958.

Los jardines de Shukkeien son un remanso de paz en plena ciudad. Diseñados en la época feudal, en ellos se puede disfrutar de un bello estanque salpicado de islas, varios puentes y una flora rica y exuberante.


Galería: Fotos de Japón

Búsqueda personalizada

Inicio