Hyderabad
Hyderabad, la ciudad de las perlas

Mundialmente conocida por el comercio de perlas, Hyderabad es una pujante ciudad que, hoy en día, basa su economía en I+D. De hecho, en las afueras de Hyderabad se erige HITEC City, un mega complejo tecnológico conocido, cómo no, como el Silicon Valley indio.

Hyderabad es producto de un amalgama entre las culturas musulmana e hindú. De su pasado musulmán, ha heredado un bello barrio de estilo islámico, además de la costumbre de comerciar en coloridos bazares donde encontrar hermosas perlas, entre todo tipo de productos. El comercio de hermosas sedas, metales preciosos y tejidos de alta calidad también está muy desarrollado.

Uno de los lugares más destacados de la ciudad para visitar es la Mecca Masjid, una enorme mezquita construida en el siglo XVII. Para la construcción del pórtico se llevaron algunas piedras de la ciudad de La Meca. El fuerte de la Gorconda también es un importante enclave turístico y está situado sobre una colina de la ciudad.

No puede dejar de visitarse Chaminar, un monumento erigido en la Edad Media que conmemora el fin de una grave enfermedad que asoló la ciudad. La estatua de Budha, situada en una pequeña isla, al modo de la neoyorquina estatua de la Libertad, se acabó de construir a en los años noventa del pasado siglo, convirtiéndose rápidamente en símbolo de Hyderabad.



Búsqueda personalizada

Inicio