Fotos de Indonesia

Indonesia es un bellísimo país del Sureste asiático. El país es un archipiélago de más de diecisiete mil islas, de las cuales se encuentran habitadas en torno a seis mil. En las islas pobladas viven cerca de 240 millones de personas, lo que convierte al país en el cuarto más habitado del mundo.

Indonesia es un país de gran pluralidad étnica y religiosa. No obstante esto último, cabe señalar que el país asiático es el estado con más musulmanes de la Tierra. También es un país con una biodiversidad apabullante, algo que le confiere gran atractivo para todo tipo de visitantes y turistas. A pesar de su inmensa riqueza natural, Indonesia es un país pobre. Posiblemente esto es debido a su convulsa historia política, a las catástrofes naturales que se han sucedido en su territorio, y a haber estado colonizada durante más de tres siglos.

En efecto, fue durante 350 años colonia holandesa, liberándose del yugo europeo al término de la Segunda Guerra Mundial. Aun siendo un archipiélago, tiene fronteras con tres países: Malasia, Timor Oriental y Papua Nueva Guinea. Esto es posible porque comparte territorio de algunas de sus islas con alguno de estos tres países.

Fotos de Indonesia, gran archipiélago del Sureste asiático

Búsqueda personalizada

Inicio