Islas Flores. Fotos de Indonesia

Islas Flores
Isla Flores, cuna del dragón de Komodo

Situada al oeste de Java, la Isla Flores, que se halla en el océano Índico, es una de las más atractivas para el viajero. Su capital, Ende, no tiene más de sesenta mil habitantes, aunque la población total de la isla es de unos dos millones.

Isla Flores es todavía un destino secreto conocido solo por los turistas más expertos, un lugar apenas explotado que sobre todo ofrece al turista un contacto directo con la naturaleza más exuberante.

Rutas por volcanes, grutas, playas paradisiacas y parajes submarinos maravillosos para practicar el submarinismo son las ofertas más interesantes. Los volcanes forman una cadena montañosa de casi quinientos kilómetros de largo, con un paisaje lleno de cumbres y valles. En el volcán Kelimutu existen tres lagos cuyas aguas pasan por toda la gama de azules y verdes, dependiendo del grado de oxidación.

Su flora y su fauna, como en casi toda Indonesia, son espectaculares. En la parte oeste de Isla Flores podemos encontrar en libertad al famoso dragón de Komodo, una especie de lagarto gigante como los de la foto. El Parque Nacional de Komodo es uno de los más importantes de Indonesia, y en él, además del conocido dragón, se pueden encontrar numerosas especies endémicas, tanto animales como vegetales.



Búsqueda personalizada

Inicio