Islas Molucas. Fotos de Indonesia

Islas Molucas
Las islas Molucas o de las especias

Las Islas Molucas son un archipiélago de Indonesia bañado por las aguas del Pacífico y del Índico. Forman su propia provincia y tienen una población superior a los dos millones de habitantes, la mitad de ellos musulmanes y la otra mitad católicos. Los conflictos entre ambas religiones originaron que a finales del siglo XX se separara en dos provincias internas, Maluku Utara y Maluku.

Las Islas Molucas también son conocidas como Islas de las Especias, de allí son originarias la nuez moscada y el clavo de olor. Su fauna y su flora son extraordinariamente diversas, parecidas a lo que encontramos en Australia o Nueva Guinea. Al ser un archipiélago con tantas islas separadas por fosas marinas de gran profundidad, muchas especies son endémicas, con nulas posibilidades de desarrollarse en otros lugares. El marsupial sería el animal más emblemático de las Islas Molucas. Muchas islas del archipiélago son reservas naturales.

Las islas Molucas ofrecen al visitante un espectáculo maravilloso de naturaleza salvaje. Volcanes, playas vírgenes como las de la imagen, la jungla tropical y las fosas marinas y corales, forman un conjunto de extraordinaria belleza. La gastronomía está poco desarrollada, como corresponde a un lugar tan poco explotado como este, pero sus productos del mar poseen una calidad casi única en el mundo.



Búsqueda personalizada

Inicio