Islas Príncipe. Fotos de Turquía

Islas Príncipe
Las Islas Príncipe, Turquía

Las Islas Príncipe o distrito de Adalar son un distrito de Estambul. Se trata de un conjunto de nueve islas situadas en el mar de Mármara. La isa más grande de las nueve es la de Büyükada, cuya silueta se puede observar en la fotografía, donde se encuentran edificios tan emblemáticos como el Monasterio de Ayia Yorgi o la Mezquita de Hamidiye.

Heybeliada sería la segunda isla más grande, que fue el lugar que eligió para vivir y ser enterrado el embajador inglés Edward Barton. Burgazada es la tercera isla más grande de las nueve, siendo cada una de estas tres, oficialmente, un barrio del distrito.

Las Islas Príncipe son hoy en día un centro de gran atractivo para el turista, aunque en su origen fueron el lugar donde se desterraba a príncipes y nobles que merecieron tal castigo en la época del imperio otomano, de ahí su nombre.

El resto de islas, hasta completar las nueve, serían Kinaliada, Sedef, Yassiada, Kasik, Sivriada y Tavsan. En Siviriada fue donde eligieron su lugar de culto numerosos clérigos y Yassiada fue privada durante décadas. Sedef, una de las más pequeñas, es casi totalmente privada en la actualidad.



Búsqueda personalizada

Inicio