Kalimantan. Fotos de Indonesia

Kalimantan
Kalimantan, región indonesia de Borneo

Kalimantan es la región de la Isla de Borneo perteneciente a Indonesia. La costa de kalimantan está bañada por los océanos Índico y, en una pequeña parte, por el Pacífico. Las otras dos zonas, muchísimo más pequeñas, pertenecen a Malasia una de ellas y la otra forma el reino independiente de Brunéi, fronterizo de Malasia.

Borneo es la tercera isla más grande del mundo. Se encuentra justo al norte de Java y al este de Sumatra. Kalimantan está dividida en cuatro provincias y ofrece al turista todo tipo de atractivos.

Si se busca una buena oferta gastronómica y la comodidad de las ciudades, no deben dejar de visitarse las ciudades de Balikpapan, Tenggarong y Samarinda. Pero lo que realmente atrae de esta región de Indonesia son sus impresionantes parques naturales y sus parajes submarinos donde practicar el buceo.

El turista amante de las montañas, debe visitar el Parque Nacional Betung Kerihun y el Parque Nacional Bukit Baka Bukit Raya. Para los que prefieran la naturaleza salvaje de la selva y los bosques tropicales como los de la foto tienen sus mejores destinos en el Parque Nacional de Kayan Mentarang, el Parque Nacional de Danau Sentarum y el Parque Nacional de Kutai. Otros lugares interesantes son el archipiélago Derawan , Pontianak, única ciudad del planeta que está situada justo en el ecuador y el río Mahakam, a través de cual se pueden realizar fantásticos cruceros.



Búsqueda personalizada

Inicio