Kansai
Kansai, capital del comercio japonés

Si hay una región aún más comercial que Japón en sí mismo, esta es Kansai. En ella se encuentra la tercera ciudad más grande del país, Osaka, cuyo sistema de canales es de los más antiguos del mundo. Ciudad con numerosos lugares atractivos, como el Castillo de Osaka, en la imagen, o su bahía, centro de actividades artísticas y de vanguardia. También es interesante el santuario Temmangu, así como los túneles subterráneos de Umeda.

Como en todo Japón, la alta gastronomía es uno de los pilares económicos y culturales de la región, sobre todo desde la explosión internacional del buey de Kobe. Kobe es un puerto marítimo internacional a treinta kilómetros de Osaka, famoso también por el comercio de perlas.

Otros lugares que no puede dejar de visitar el viajero son el castillo de Himeji, donde se encuentran los nueve jardines tradicionales de Kokoen. El bosque Kumano, lleno de espiritualidad y en el que encontramos las cascadas más altas de Japón, las cataratas de Nachi, con ciento treinta y tres metros de altura. Y sus fuentes termales, también muy visitadas, así como las gargantas de Dorokyo, hacen de este un bosque único en todo Japón.


Galería: Fotos de Japón

Búsqueda personalizada

Inicio