KraKatoa y Tambora. Fotos de Indonesia

KraKatoa y Tambora
El KraKatoa y el Tambora

Para el viajero interesado en los espectáculos de la Naturaleza, la visita a los volcanes más emblemáticos de Indonesia no puede faltar. El Krakatoa, situado en un grupo de pequeñas islas cerca de Sumatra, todas ellas a orillas del Índico, protagonizó una erupción cataclísmica, provocando el mayor tsunami del que tenemos noticia.

La erupción comenzó en mayo de 1883, y terminó el 27 de agosto del mismo año, con una explosión que voló la isla por completo.

La explosión del volcán Krakatoa fue unas diez mil veces más grande que la de la bomba de Hiroshima. El tsunami acabó con la vida de más de treinta mil personas, sobre todo de las islas cercanas. Alcanzó más de cuarenta metros de altura, llegando a devastar por completo zonas enteras de Sumatra e incluso Java. Fue una auténtica catástrofe humanitaria. En la isla de Java, las zonas destruidas no volvieron a poblarse, regenerándose en ellas la jungla, siendo ahora el Parque Nacional Ujung Kulon.

El volcán Tambora, en la isla de Sumbawa, provocó en 1815 la llamada "erupción del milenio". Solo las cenizas, que cubrieron un área inmensa, acabaron con la vida de más de diez mil personas.



Búsqueda personalizada

Inicio