Kyoto
Kyoto, la antigua capital de Japón

Kyoto fue la capital de Japón durante más de mil años, desde el 794 hasta el 1868. Tiene cerca de un millón y medio de habitantes. Su edificio más importante es el Palacio Imperial, de arquitectura extremadamente simple, y en cuyas cercanías se encuentra el ya más suntuoso Castillo Nijo, visible en la foto.

Kyoto es la sede de la industria cinematográfica japonesa, y muchas de las películas de samuráis se han rodado por sus calles y barrios. Los Monumentos Históricos de la ciudad antigua fueron declarados Patrimonio de la Humanidad. Destacan el Santuario Kamigamo, el Templo del Oeste, el Santuario Ujigami o el Templo del Pabellón dorado.

Kyoto es una ciudad en la que la tradición y la modernidad van siempre de la mano. En los barrios de los alrededores de la estación encontramos este contraste en su mayor plenitud. El templo Higashi-Honganji, por ejemplo, es el edificio de madera más grande de la ciudad, construido en el 1606.

Un lugar que también merece la pena visitar es el Museo Nacional de Kyoto, dividido en tres grandes departamentos: arqueología, artesanía y bellas artes. La casa de Kawai Kanjiro, posiblemente el alfarero más famoso de todos los tiempos, también merece la atención del viajero. Aquí están expuestas las obras de Kawai Kanjiro, alfarero mundialmente famoso. También se puede ver su taller, así como magníficos objetos que utilizó durante su vida.


Galería: Fotos de Japón

Búsqueda personalizada

Inicio