Lhasa, Tíbet. Fotos de China

Lhasa, Tíbet
Lhasa, capital del Tíbet

Lhasa es el lugar sagrado por excelencia del budismo. Es hogar de los lamas, y está situada en una meseta tibetana rodeada de las altas montañas del Himalaya a más de tres mil metros de altitud. Son muchos los turistas que se acercan a Lhasa. Por un lado, los turistas religiosos cercanos al pensamiento budista. Por otro, un turista más mundano que busca monumentos y cultura.

En Lhasa hay muchos lugares de interés histórico y cultural. El palacio de Potala, en la imagen, cuyo nombre significa ‘tierra sagrada del budismo’ es la residencia de los Dalai Lama. Construido en el siglo VIII, es una de las manifestaciones más claras de la arquitectura tibetana. Situado en la cima del monte Hongsham, el palacio de Potala es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El complejo palaciego se divide en dos áreas diferenciadas: el palacio rojo y el blanco. En el palacio blanco se sitúa la residencia del Dalai Lama, y en el rojo yacen fallecidos ilustres de la etnia tibetana.

El palacio luce con unos espectaculares colores que representan escenas cotidianas del budismo y de la etnia autóctona del Tíbet. Además, en el palacio se conservan muchas reliquias del budismo, así como muchos certificados y sellos de oro otorgados por la dinastía Qing a los Dalai Lama.


Galería: Fotos de China

Búsqueda personalizada

Inicio