Lijiang
La antigua ciudad de Lijiang, en China

Esta ciudad es famosa por su estructura de puentes y canales, una organización que le ha valido el sobrenombre de ‘Venecia del Este’. Con más de ochocientos años de historia, Lijiang se diferencia de otras ciudades chinas en que el estilo, tanto arquitectónico como cultural, está alejado de la etnia han, mayoritaria en el país, y ligado a la etnia naxi. En Lijiang, las personas pertenecientes a la etnia Naxi siguen manteniendo sus costumbres ancestrales.

En el casco antiguo de Lijiang hay en torno a trescientos puentes, siendo el más conocido el Gran Puente de Piedra. La construcción de las casas es en madera y ladrillo, y tienen todas ellas patios interiores ajardinados. Las callejuelas son empedradas y por ellas está prohibido el paso de vehículos. El agua de sus canales proviene de la cercana montaña del Dragón de Jade, un monte de más de cinco mil metros con nieves perpetuas en su cima.

En el año 1996 la zona sufrió un terremoto de gran magnitud que causó la muerte de centenares de personas. No obstante, las antiguas edificaciones naxi apenas sufrieron daño alguno. Desde entonces, la antigua ciudad de Lijiang es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Galería: Fotos de China

Búsqueda personalizada

Inicio