Madras
Industria automovilística en Madras

Situada en la costa sudeste del país, Madrás es la cuarta ciudad de la India en tamaño y en población. Sus orígenes como ciudad datan de la época de dominación británica. Los británicos transformaron el enclave en una base naval de considerable importancia estableciendo una urbe acorde con la base.

El paisaje urbano de las zonas más antiguas es una mezcla de estilo gótico y tradicional de la región. Los edificios más visitados son el Fuerte de San Jorge, la basílica de Santo Tomé y el faro de la ciudad. Su casco antiguo tiene una vieja catedral Armenia y unos cuantos templos hindúes.

Cerca de la principal arteria de la ciudad, Anna Salei, se halla la Gran Mezquita, un templo religioso que data del siglo XVIII. La India tiene cuatro bibliotecas nacionales, una de ellas está en Madrás. Es muy conocido y apreciado el zoológico de la ciudad, así como el Crocbank, una especie de reserva natural de cocodrilos. En Madrás está Marina Beach, una de las playas más largas del mundo, de casi 14 kilómetros.

Madrás es conocida en la actualidad como la Detroit de la India, ya que gran parte de la industria automovilística del país se sitúa en esta ciudad costera. De hecho, casi la mitad de los coches indios se fabrican en Madrás. Menos conocido que Bollywood, el cine de Madrás es también una industria pujante, ya que produce alrededor de trescientas películas al año, todas ellas rodadas íntegramente en idioma tamil. Al igual que otras ciudades de la India, en Madrás también se ha desarrollado una notable industria tecnológica.



Búsqueda personalizada

Inicio