Mar Interior. Fotos de Japón

Mar Interior
El Mar Interior de Japón

El Mar Interior o Mar de Seto se encuentra entre tres de las islas principales de Japón, Honshu, Shikoku y Kyushu. Posee una extensión de más de veintitrés mil kilómetros cuadrados y su superficie está salpicada por más de seiscientas islas. Barcos y buques de todos los tamaños y colores lo surcan constantemente, haciendo de este mar de aguas tranquilas uno de los lugares más hermosos de Japón.

También puedes recorrer parte de él incluso en bicicleta, a través de la carretera Shimanami-kaido, de sesenta kilómetros de longitud. Esta carretera va de Honshu a Shikoku gracias a siete impresionantes puentes que unen otras seis pequeñas islas en su recorrido. Los más destacables son los de Seto Ohashi, Akashi-Kaikyo Ohashi y Shimanami-kaido. Este último, puede observarse en la imagen.

El paisaje típico de la costa del Mar de Seto está lleno de diversidad, con pequeñas aldeas de pescadores, fábricas de sal y numerosas granjas situadas en pequeñas pendientes a lo largo de las islas.

Algunos de los lugares que son de visita obligada más al interior de las grandes islas son el Parque Ritsurin, en Takamatsu. En Matsuyama, el balneario Dogo y el castillo Matsuyama, uno de los más antiguos y mejor conservados. También es destacable el festival de danza Ada-Wori, en verano, en la ciudad de Tokushima.


Galería: Fotos de Japón

Búsqueda personalizada

Inicio