Nara
Nara, cuna de la cultura tradicional nipona

El Japón más tradicional se encuentra en Nara, de hecho esta ciudad fue capital en parte de la época medieval. La ciudad data del siglo VIII, y es una de las más turísticas del país por la gran profusión de arquitectura antigua. El conjunto de templos de Nara es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1998. Los templos de Nara profesan la fe budista.

Uno de los templos más famosos es el llamado Todaiji, construido en el año 752 y concebido entonces para ser el templo budista más importante de todo Japón. Su construcción se realizó a instancias del emperador Shomu. Tiene una puerta de acceso de veinticinco metros de altura, la más grande de estas características en todo Japón.

Otro de los edificios Patrimonio de la Humanidad es el santuario Kasuga Taisha, construido en el siglo VIII. Es mundialmente famoso por las tres mil linternas de piedra que guían el camino de llegada a él, y por los farolillos que lo engalanan, tal como se aprecia en la imagen. En general, sobre todo en la estación más calurosa, los edificios históricos de la ciudad están iluminados de forma tradicional, y en verano se celebran muchos festivales al aire libre en los aledaños.

Otra atracción ciertamente curiosa de la ciudad es la cantidad de ciervos que pueblan sus parques y jardines. Vendedores ambulantes proveen de alimentos especiales para los ciervos. Estos son animales pacíficos que se acercan de forma confiada si se les ofrece algo para comer.


Galería: Fotos de Japón

Búsqueda personalizada

Inicio