Okinawa
El archipiélago de Okinawa, Japón

La prefectura de Okinawa es la zona más septentrional de Japón, y su isla más importante es la del mismo nombre. Su clima y vegetación subtropicales, sus arrecifes de coral y sus aguas limpias y cielos soleados la convierten en lugar asiduo de turistas. Es mundialmente conocida por ser escenario de muchas batallas en la Segunda Guerra Mundial. En la capital, Naha, se puede disfrutar del museo de cerámica Tsuboya, el museo de Bellas Artes de Okinawa o el jardín Fukushu-en.

Alrededor de la isla principal se encuentran otras más pequeñas, cuyos arrecifes de coral y aguas cristalinas propician un entorno ideal para bucear. La isla Ishigaki es famosa por sus deliciosas piñas y por sus perlas negras, únicas en el mundo.

También es interesante la isla Miyako, conocida por sus plantaciones de caña de azúcar y por el triatlón que se celebra anualmente en primavera. La isla tiene la famosa piedra de los impuestos, que medía la altura de sus habitantes y según ella pagaban distintos tributos y tasas. Otras islas también muy interesantes son la de Takemote y la de Iriomonte. En todas ellas, las playas son de arena fina y blanca, y el mar luce transparente.


Galería: Fotos de Japón

Búsqueda personalizada

Inicio