Pamukkale
Pamukkale, el castillo de algodón. Fotos de Turquía

Situado a veinte kilómetros al norte de la ciudad de Denizli, en la zona del mar Egeo, se encuentra una de las atracciones naturales más originales, no solo de Turquía, sino de todo el mundo. Se le conoce como Pamukkale, que significa ‘castillo de algodón’, y es un conjunto de cascadas petrificadas y piscinas naturales de extraordinaria y singular belleza.

La actividad geológica de la zona no solo ha originado terremotos con distinta frecuencia, sino la aparición de fuentes termales de agua rica en minerales. Algunas de estas fuentes, debido a los terremotos, se secaban mientras que aparecían otras. De este modo la naturaleza fue construyendo pacientemente este prodigio, en el que se pueden encontrar, entre sus rocas más antiguas, restos de mármoles cristalinos y cuarcitas.

En la antigüedad, sobre el siglo dos antes de Cristo, fue fundada en lo alto de Pamukkale la ciudad griega de Hierápolis, cuyos restos arqueológicos fueron ampliamente descuidados en aras del turismo hasta que, a finales del siglo veinte, la UNESCO declaró todo el conjunto Patrimonio de la Humanidad.



Búsqueda personalizada

Inicio