Pekín
Pekín, la capital de China

Con más de veinte millones de habitantes, la capital de China, es la segunda ciudad del país en cuanto a población. Le supera la moderna Shangai. Pekín tiene muchos sitios de interés para visitar. Uno de los lugares más visitados es la tristemente famosa plaza de Tian’anmen, ya que en ella sucedió una de las mayores masacres contra el pueblo chino por parte del propio gobierno a finales de los años ochenta del pasado siglo.

En la misma plaza, que según dicen es la de mayor extensión del mundo, se encuentra el mausoleo de Mao Zedong, en la foto, donde descansa el propio Mao momificado.

El Templo del Cielo es un bellísimo santuario compuesto por varios edificios en torno a uno central con una curiosa forma circular. Durante las dinastías Ming y Qing el templo era utilizado para rogar por buenas cosechas y agradecer los alimentos recogidos. El Templo de los Lamas, consagrado al rito budista, es uno de los más destacados de China. Cerca de él, se encuentra la Academia de Confucio.

Sin remontarse a vestigios del pasado, en Pekín también puede ejercerse un turismo basado en las compras. Es muy famoso el Mercado de la Seda, donde se pueden encontrar auténticas gangas. Eso sí, basado en un agresivo regateo por parte de los vendedores. Algo más tranquilo es el Mercado de la Perla, donde el arte del regateo es menos provocador.


Galería: Fotos de China

Búsqueda personalizada

Inicio