Shanghai. Fotos de China

Shanghai
Shanghai moderna y cosmopolita

Situada en el este del país, muy cerca de la desembocadura del río Yangtsé, Shangai es la ciudad más populosa de China. Es el más importante eje comercial y financiero de China, y en las últimas décadas ha obtenido un crecimiento espectacular tanto económico como en población. Aunque es oficialmente comunista, el sistema de negocios es claramente capitalista.

Como foco turístico tiene varios lugares de gran interés, muchos de ellos relacionados con el empuje económico y los tiempos modernos. Un claro ejemplo es el Maglev, un tren que circula mediante una moderna tecnología de levitación magnética, es el tren más rápido del mundo, y recorre los treinta kilómetros que unen la ciudad con el aeropuerto de Pudong en escasos ocho minutos.

El paseo en barco por el río Huangpu, que baña las orillas de la ciudad, permite disfrutar de la vista de impresionantes rascacielos. Algunos de estos barcos zarpan por la noche y ofrecen cenas remontando el río. Además de imponentes edificios, el barrio llamado concesión francesa, muestra una cara mucho más tranquila y recogida de la ciudad. En lo que respecta a las compras, hasta hace unos años existía el llamado mercado de las falsificaciones pero este cerró.

Las compras en cadenas internacionales son más caras que en muchos lugares de Occidente. Las pequeñas tiendas y las cadenas chinas son ligeramente más económicas que en otros países, aunque suelen estar repartidas por toda la ciudad. Quizás los más interesantes sean los mercados nocturnos, unos mercados callejeros donde se puede comprar casi de todo. El más famoso es el de la calle Linfen.


Galería: Fotos de China

Búsqueda personalizada

Inicio