Sumatra
La musulmana Sumatra

Sumatra es la isla más grande de Indonesia, y la sexta más grande del mundo. Tiene más de cincuenta millones de habitantes, la gran mayoría de ellos musulmanes. La riqueza natural de Sumatra es espectacular. La selva tropical, aunque muy diezmada en las últimas décadas, posee una biodiversidad portentosa, aunque varias de sus especies más emblemáticas, como el tigre de Sumatra, están en peligro de extinción. En el terreno económico, Sumatra exporta gas natural, petróleo, caucho, café y muchos productos más que hacen de ella un agente económico muy importante.

De sus aproximadamente noventa volcanes, quince están actualmente activos, dotando a sus tierras de una fertilidad espectacular. La selva, los volcanes y playas vírgenes de fina arena blanca son los atractivos más importantes de la isla de cara al turismo. El lago Toba, en la mitad sur de Sumatra, es el de mayor profundidad del mundo, casi medio kilómetro, y uno de los más extensos del sur de Asia.

Medan es su capital y ciudad más poblada, aunque hay otras nueve con entre uno y un millón y medio de habitantes. Así pues, además de lagos volcánicos, bosques tropicales, jungla y playas paradisiacas, la oferta comercial y gastronómica de Sumatra tiene mucha variedad. Además, bellos edificios pueblan sus calles como, en la foto, la gran mezquita.



Búsqueda personalizada

Inicio