Taj Mahal. Fotos de la India


Taj Mahal
Foto del Taj Mahal en Agra

Probablemente, una de las estampas de la India sea una imagen del Taj Mahal, erigido en el siglo XVII por el emperador Shah Jahan en honor a su esposa favorita muerta. Contrariamente a lo que mucha gente cree, el Taj Mahal no es un solo edificio. Es un conjunto de edificaciones, cuya parte más famosa es el mausoleo, coronado por una cúpula blanca flanqueada por dos cúpulas más pequeñas.

El conjunto arquitectónico del Taj Mahal es uno de los más bellos exponentes del estilo mogol, con claras influencias indias, persas y árabes. Se cuenta que para erigir tan monumental complejo se necesitaron más de veinte mil obreros. La leyenda menos benévola cuenta también que, una vez finalizadas las obras, el emperador mandó cortar las manos de todos los que habían participado en su construcción. De este modo, pretendía evitar que estos pudieran contribuir a la construcción de otros edificios similares.

En Agra también hay otros lugares interesantes para ver. La que fuera antaño capital del imperio mogol, aloja el fuerte rojo de Agra, una edificación inicialmente construida como palacio y reconvertida para uso militar que data del siglo XVI. Otros mausoleos como el de Akbar el Grande, un famoso emperador mogol, también figuran entre los lugares más visitados.



Fotos de Asia



Google
Búsqueda personalizada