Qin Shi Huang. Fotos de China

Qin Shi Huang
Guerreros de Terrracota y Mausoleo de Qin Shi Huang

A poco más de treinta kilómetros de Xi’an se encuentra el mausoleo del emperador Qin Shi Huang. Fundador de la dinastía Qin, este primer emperador logró unificar el país allá por el siglo III antes de Cristo. El mausoleo es un gigante recinto funerario de aproximadamente sesenta kilómetros cuadrados. En él se encuentra la tumba del emperador junto a otras cientos de tumba más.

Es el mayor mausoleo imperial de China además de ser el primero. Se calcula que para su construcción se empleó la mano de obra de más de 700.000 personas, y se tardó casi cuarenta años en finalizarlo.

El mausoleo permaneció más de dos mil años olvidado y enterrado. Incluso hoy en día quedan muchas partes por sacar a la luz.

Los famosos guerreros de terracota o de Xi’an, como también se les conoce, se descubrieron enterrados en el mausoleo en 1974, durante la construcción de unas obras de abastecimiento de aguas. En la actualidad se han desenterrado alrededor de ocho mil figuras que incluyen, además de guerreros, caballos, carros de guerra y armas, todas ellas modeladas en terracota. Una buena parte de estos guerreros ha dado la vuelta al mundo, exhibiéndose en muchas capitales de todos los continentes.


Galería: Fotos de China

Búsqueda personalizada

Inicio