Tokyo
Tokyo e inmediaciones: la capital japonesa

La ciudad de Tokyo propiamente dicha consta de 23 barrios en los que viven más de ocho millones de personas. Sumado a los habitantes de su área metropolitana da la friolera de 36 millones de personas. El barrio de Shinjuku es el más lujoso de todos. En él se encuentran las cadenas hoteleras más suntuosas y los restaurantes más exclusivos. Dentro de este barrio se encuentra Kabukicho, una zona destinada al comercio sexual. Shinjuku es la viva imagen del Tokyo moderno, con rascacielos y con las sedes de las más importantes firmas.

En el parque Yoyogi, uno de los pulmones de la ciudad, se dan cita toda clase de personas, sobre todo los fines de semana. Así, en Yoyogi es fácil encontrarse con familias tradicionales, músicos de todo tipo, bailes improvisados y personas de toda condición disfrazadas de su personaje favorito.

En el barrio de Chiyoda se encuentra el Palacio Imperial, donde reside el emperador de Japón y toda la familia real. Aunque el palacio no está abierto al público, sí pueden visitarse algunos de sus jardines como los del ala este. En la bahía de Tokyo se encuentra la isla artificial de Odauba, con una réplica de la estatua de la Libertad. Desde Odauba se contemplan maravillosas vistas de la ciudad.

A menos de cincuenta kilómetros de Tokyo se encuentra la ciudad de Kamakura, conocida por sus templos y santuarios budistas. En Kamakura se halla un Buda gigante construido en bronce. Para relajarse hay varios centros de aguas termales cercanos a la ciudad, como en Nikko y en Hakone. Desde este último, además, se disfruta de unas espectaculares vistas del monte Fuji.


Galería: Fotos de Japón

Búsqueda personalizada

Inicio