Palacio de Topkapi. Fotos de Turquía

Palacio de Topkapi
El Palacio de Topkapi, Estambul

El palacio de Topkapi, situado cerca de la Puerta de los Cañones, en Estambul, es uno de los edificios históricos más conocidos de Turquía. Fue el centro administrativo del imperio otomano durante cuatro siglos, hasta el año 1853.

Topkapi está formado por numerosos edificios de distintos tamaños, construidos muy juntos entre sí y rodeados por cuatro patios. En la foto se puede observar el interior de uno de los edificios, el harén.

Dentro de las murallas del palacio se encuentra el Museo Arqueológico de Estambul, que es uno de los más importantes de todo el mundo. Es el primer museo que existió en Turquía, y se encuentra ubicado entre el primer patio del Palacio Topkapi y el Parque Gülhane. Entre su colección destacan objetos tan impresionantes como el sarcófago de Alejandro.

Otro de los edificios que guardan en su interior valiosísimos objetos de arte es el del tesoro, donde se encuentra el famoso puñal Topkapi o el diamante del cucharero, que perteneció a la madre de Napoleón. Las cocinas, divididas en tres edificios, podían dar de comer a más de cuatro mil personas. Hoy en día albergan una exposición de porcelana y cristal que es, según los expertos, la tercera más importante del mundo.



Búsqueda personalizada

Inicio