Troya
Troya, el mito real. Fotos de Turquía

A menos de cinco kilómetros del estrecho de Dardanelos, en la provincia de Çanakkale - junto con Estambul la única de Turquía que tiene territorio en Europa y Asia -, se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo: la mítica ciudad de Troya.

Durante mucho tiempo se pensó que su existencia no era más que una leyenda, hasta que sus ruinas fueron descubiertas en 1871 por Heinrich Schliemann.

Gracias al inmortal Homero, Troya ejerce una gran fascinación sobre la imaginación del turista, pero no es un yacimiento fácil de ver ni de comprender, incluso para los mismos profesionales de la arqueología. Su primera fundación data aproximadamente del año 3.000 antes de Cristo, y hasta su definitivo abandono, sobre el año 1 de nuestra era, fue reconstruida nueve veces.

Durante su larga historia de 3.000 años, Troya perteneció a distintas civilizaciones y pueblos, como se puede comprobar a través de los distintos estratos del yacimiento. En su momento de mayor esplendor llegó a tener más de 10.000 habitantes, y fue víctima de numerosas batallas, más que movidas por el amor y los celos de la leyenda homérica, por su estratégica situación para el comercio. Las ruinas de Troya son Patrimonio de la Humanidad.



Búsqueda personalizada

Inicio