Tsukiji
El mercado de Tsukiji

Para los interesados en la gastronomía del lugar, el mercado de Tsukiji es visita obligada. Se encuentra en el centro de Tokyo, cerca del Palacio Imperial. En él se venden diariamente en torno a quinientas variedades de pescados y mariscos, lo que se traduce en unas tres mil toneladas al día, convirtiéndolo en el mercado de productos del mar más grande del mundo. En una visita Tsukiji, el visitante descubrirá especies marinas por él desconocidas.

Una de las atracciones más populares dentro del mercado es la subasta de grandes ejemplares de atún, como los que se observan en la foto. El atún es un pescado muy apreciado por los paladares japoneses. Es habitual ver a los vendedores armados con grandes y afilados cuchillos, similares a katanas, con los que pueden trocear, de un golpe seco, los enormes atunes. También en Tsukiji se pueden ver los famosos peces globo que lucen vivos en grandes peceras. Al parecer, si se mantienen muy activos dentro de la pecera significa que están recién cogidos del mar.

Los alrededores del mercado están llenos de puestos y restaurantes donde tomar buen sushi elaborado con el pescado más fresco. El mercado de Tsukiji solo está abierto al público a primera hora, esto es, de 5:30 a 6:30 de la mañana.


Galería: Fotos de Japón

Búsqueda personalizada

Inicio