Fotos de Turquía

País de grandes contrastes, Turquía se encuentra entre dos aguas, pues una pequeña parte de su territorio pertenece geográficamente a Europa y el resto, a Asia. El país está formado por fabulosos paisajes naturales y una arquitectura que mezcla las diferentes culturas que han pasado por ahí. La Turquía moderna surgió tras la presidencia de Mustafá Kernal ‘Atatürk’, quien introdujo en el país muchas reformas para desvincularse del pasado otomano.

Turquía es un país laico, aunque la mayoría de sus habitantes profesan la religión musulmana. Tras esta religión, se halla una buena representación de cristianos ortodoxos. En la república de Turquía hay democracia y desde hace años, el país quiere entrar como miembro de la Unión Europea.

Su capital es Ankara, aunque la ciudad más poblada es la bella Estambul. Esta última es una de las localidades donde se separa Oriente de Occidente, mediante el estrecho del Bósforo. Estambul está catalogada por muchos como una de las ciudades más hermosas que existen, aunque a Turquía no le faltan otros muchos atractivos por los que el viajero esté deseando ir.

Fotos de Turquía, un país entre dos aguas.

Búsqueda personalizada

Inicio