Wudang
Fotos de edificios antiguos en Wudang

Con una extensión de más de 400 km2, la montaña Wudang es una escarpada cima con setenta y dos picos y más de una veintena de valles. Feudo taoísta durante muchas generaciones, en ella se hallan numerosos templos y palacios fiel reflejo de los estilos arquitectónicos imperantes durante las dinastías Tang, Yuan, Ming y Qing. Todos los edificios antiguos de Wudang al completo fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

Los primeros pobladores de la montaña, todos ellos monjes dedicados a la fe taoísta, llegaron durante la dinastía Jin, pero de esta época no queda ningún resto arquitectónico, aunque sí algunas reliquias. Los edificios más antiguos conservados datan del siglo VII, época en la que reinaba la dinastía Tang.

Además del patrimonio arquitectónico, en Wudang se encuentran más de cinco mil vestigios protegidos por el gobierno chino de forma prioritaria por su valor histórico y cultural. De Wudang son originarias ciertas artes marciales relacionadas con el taoísmo. Además, en tiempos pasados fue un importante emplazamiento para el conocimiento de la medicina tradicional china.

Wudand está situada en la cordillera Quinling. Al sur limita con la llamada selva virgen de Shennongjia, y se halla en la provincia de Hubei, en el centro de China.


Galería: Fotos de China

Búsqueda personalizada

Inicio