Vista panorámica de Avilés
La ciudad y comarca de Avilés

Avilés es una comarca asturiana situada entre el Cabo de Peñas y la desembocadura del río Nalón. La integran los municipios de Avilés, Castrillón, Corvera e Illas, y todo ellos poseen grandes atractivos turísticos.

La zona rural de la comarca es un exponente más de la desbordante naturaleza y de la belleza de los pueblos de Asturias. Es eminentemente agrícola y ganadera, y en sus poblaciones se pueden contemplar numerosos hórreos, paneras, molinos de agua, casas de labranza, casonas o ermitas. Los pueblos están rodeados de bosques, praderas y ríos que invitan a pasear sin prisa.

Por su parte, Avilés, en la imagen, es una ciudad marcada por el mar. Posee uno de los principales puertos pesqueros y de mercancías de España, además de un interesante casco histórico y numerosas playas repartidas por el litoral. En sus alrededores encontraremos espacios naturales tan bellos como la Isla de la Deva, el desfiladero del Escañorio o las Dunas del Espartal.

Atravesada por las dos rutas del Camino de Santiago, la del Norte y el Camino Francés, la Comarca de Avilés posee todos los atractivos deseables: mar y playas, naturaleza, arte, cultura, gastronomía y un animado calendario de fiestas. Entre los festejos que no hay que perderse figuran el Carnaval o Antroxu, la Semana Santa de Avilés, la fiesta de El Bollo, la Jira al embalse de Trasona o el Festival Intercéltico.



Búsqueda personalizada

Inicio