Puentes de Cangas de Onís
Recorrido por Cangas de Onís

La capital del concejo de Cangas de Onís es la localidad que lleva el mismo nombre. Históricamente, Cangas es uno de los lugares más emblemáticos de Asturias. Fue capital del Reino de Asturias, y el rey Don Pelayo partió desde aquí para liberar los territorios del norte de España del poder musulmán.

Cangas de Onís se ubica en el valle que han originado los ríos Sella y Güeña. Constitiye un buen punto de partida para visitar los Picos de Europa, el Real sitio de Covadonga o los Lagos de Covadonga.

Monumentalmente, hay un lugar que constituye el principal símbolo de la población. Se trata del fotografiado Puente Romano, que fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931. Posee cinco arcos, y del central cuelga una reproducción de la Cruz de la Victoria. El puente es uno de los principales escenarios de las fiestas patronales de San Antonio de Padua, en junio, ya que junto a él tiene lugar la gran traca de fuegos artificiales. Otras visitas de interés en Cangas de Onís son la ermita de Santa Cruz, en cuyo interior se halla el monumento funerario del Dolmen; la capilla de San Antonio, el palacio Pintu o la Casa Dago.

En Cangas de Onís, además de los tradicionales platos asturianos, no hay que dejar de probar las recetas elaboradas con los estupendos salmones y truchas del río Sella.



Búsqueda personalizada

Inicio