Festival de gaitas
Festival de bandas de gaitas Villa de Candás

Asturias, por sus orígenes celtas, es tierra de gaitas. Este instrumento de viento forma parte del folklore y de las tradiciones asturianas desde hace siglos. Por ello, y desde el año 1997, todos los veranos tiene lugar el Festival de Bandas de Gaitas Villa de Candás. En él se dan cita para actuar destacadas bandas de gaitas asturianas y de otras comunidades españolas, además de otras procedentes de los más variados rincones del mundo.

Candás es una parroquia del concejo de Carreño. Ubicada a 13 kilómetros del Cabo de Peñas, es el marco perfecto para este evento musical que constituye todo un acontecimiento en el mes de julio. El encuentro es organizado por la Banda de Gaites de Candás en colaboración del Ayuntamiento de Carreño, el Patronato del Centro Cultural Teatro Prendes y otras entidades.

El festival propiamente dicho tiene lugar un sábado por la noche en el Parque Les Conserveres. Previamente a su celebración también hay desfiles y pasacalles con actuaciones en determinados puntos de la villa.

El Festival de Bandas de Gaitas Villa de Candás ha adquirido tal prestigio que en julio de 2013 fue declarado Fiesta de Interés Turístico Regional. El Principado de Asturias le otorgó este título por entender que "contribuye, significativamente, a incrementar el atractivo y la imagen turística de Asturias".



Búsqueda personalizada

Inicio