Ciudad de Gijón
Villa de Gijón, capital de la Costa Verde

A diferencia de Oviedo, que está en el interior, la ciudad de Gijón está ubicada en la costa del Principado de Asturias. Por ello se la conoce como la capital de la Costa Verde. Es la localidad más poblada de Asturias, y ello se refleja en su animada vida social, cultural, comercial y artística.

La relación de Gijón con el mar está muy presente en su gastronomía. Por toda la ciudad se pueden comer excelentes pescados y mariscos, ¡y todo el año! Otros vínculos de Gijón y el Cantábrico son sus playas, el moderno centro de talasoterapia, el puerto deportivo o el Marina Yates del Principado.

Gijón es una ciudad que invita a pasear, y no sólo por su casco viejo. La zona de la costa ofrece alicientes como la playa de San Lorenzo, que cuenta con un paseo de tres kilómetros. En días soleados, el ajetreo es continuo en la zona.

Uno de los edificios más emblemáticos de Gijón, fuera del casco histórico, es la Laboral Ciudad de la Cultura. Se trata de la antigua y gigantesca Universidad Laboral, hoy reconvertida en un espacio multidisciplinar de arte, creación industrial, comunicación y formación profesional, artística y universitaria.



Búsqueda personalizada

Inicio