Lagos de Covadonga. La naturaleza en Asturias

Lagos ed Covadonga
Los Lagos de Covadonga

Los Lagos de Covadonga son unas lagunas glaciares formadas por los lagos Enol, La Ercina y uno más pequeño, denominado El Bricial. Este último sólo tiene agua después del invierno, cuando se produce el deshielo en las montañas. Todos ellos pertenecen al Parque de Covadonga, y están integrados en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Los lagos, junto a su entorno de prados y montañas, conforman un paisaje de gran belleza, como se aprecia en la imagen.

Los Lagos están ubicados en el concejo de Cangas de Onís, y se accede a ellos a través de una carretera de poco más de 12 kilómetros que parte del Real Sitio de Covadonga. Su utilización como final de etapa en la Vuelta ciclista a España, desde 1983, hizo famoso este singular paraje, pero en los últimos años se han limitado las pruebas ciclistas en esta zona.

A los Lagos de Covadonga se puede acceder en coche, excepto en temporada alta. En estos meses del año el tráfico rodado está restringido, y sólo se puede llegar en unos autobuses habilitados para ello que salen desde la localidad de Cangas de Onís.

Además de la visita a los dos lagos, en la zona también se puede realizar una excursión a la minas de Buferrera, que se encuentran detrás del aparcamiento. Se trata de unas antiguas minas de cinabrio y hierro, y resulta curioso contemplar el efecto que la extracción de estos minerales ha causado en el paisaje.



Búsqueda personalizada

Inicio