Villa de Lastres
La villa marinera de Lastres

Lastres es un precioso pueblo costero de Asturias, cuyo casco histórico fue declarado Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico Artístico. Con esta introducción, uno ya puede irse haciendo una idea de lo que le espera en Lastres. La popular serie "Doctor Mateo" la hizo si cabe más famosa bajo el nombre de San Martín del Sella.

El encanto de Lastres radica, en primer lugar, en su ubicación. La localidad se halla situada sobre un acantilado, y sus empinadas y estrechas calles descienden hacia el mar. De manera inteligente, y con muy buen criterio, se ha mantenido un equilibrio en la construcción. Como se puede ver en la foto, las casas no superan las tres alturas, y mantienen una acertada uniformidad. Los balcones, corredores de madera y galerías acristaladas llenas de flores son un añadido más a la belleza de Lastres.

Lastres es una de las localidades asturianas que poseen el título de Pueblo Ejemplar, otorgado por la Fundación Príncipe de Asturias. Entre las visitadas obligadas de la localidad se encuentran su pequeño pero atractivo puerto pesquero, sus playas, la Iglesia parroquial de Santa María de Sábada, las capillas del Buen y de San José, la Torre del Reloj o la ermita de San Roque.



Búsqueda personalizada

Inicio