Puerto de Luarca
Luarca, capital del concejo de Valdés

Muchos otorgan a Luarca el título de "Pueblo más bonito de España", y la imagen de su puerto habla por sí sola. Pero Luarca es mucho más que el puerto. Luarca es mar, playas y naturaleza. La localidad pertenece al concejo de Valdés, del que es capital, y se ubica en la denominada Costa Verde.

Luarca mantiene el atractivo de su tradición marinera, aunque la población ha ido creciendo hasta convertirse en una pequeña ciudad costera. La parroquia original se formó entre los altos acantilados que miran al mar, por donde descienden sus casas blancas. Tanto su casco antiguo como el paseo marítimo y el puerto merecen una detenida visita. Allí se encuentran algunos de los chigres o tabernas asturianas más populares, donde la sidra es la estrella indiscutible.

Entre los lugares más emblemáticos y visitados de Luarca se hallan el faro, la capilla de La Atalaya, el palacio del Marqués de Ferrera y su cementerio, donde descansan los restos del premio Nobel Severo Ochoa, nacido en esta localidad.

Para contemplar las mejores vistas de Luarca y hacer unas estupendas fotos, nada mejor que el Mirador del Chano, al que se puede acceder en coche o andando desde el barrio de la Pescadería.



Búsqueda personalizada

Inicio