Reserva de Muniellos
La Reserva Natural Integral de Muniellos

Declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera en el año 2000, la Reserva Natural Integral de Muniellos es uno de los espacios naturales más bellos de Asturias. Comprende los montes de Muniellos y La Viliella, pertenecientes a Cangas del Narcea, y el monte de Valdebois, situado en Ibias.

Alberga el mayor robledal de España, siendo uno de los que mejor se conserva en Europa. Su increíble naturaleza virgen ofrece un espectáculo diferente en cada estación, gracias a los abundantes robles de distintas especies, hayedos, abedules, acebos, tejos, fresnos, álamos, avellanos, serbales o setos de boj.

Desde que la zona fue declarada Reserva Biológica, en el año 1982, este precioso espacio natural está dedicado en exclusiva a la investigación y a la realización de programas educativos para escolares y visitas concertadas autorizadas. El acceso está limitado para poder favorecer la completa conservación del ecosistema.

Las visitas tienen que ser autorizadas por la Consejería de Medio Ambiente del Principado de Asturias. Sólo se permiten un máximo de 20 visitantes por día, y la reserva solo permanece abierta hasta las nueve de la tarde. Las reservas pueden realizarse por teléfono (985 279 100), presencialmente (Coronel Aranda nº 2, Oviedo) o a través de Internet en la página www.asturias.es



Búsqueda personalizada

Inicio