Fuentes Narcea e Ibias. La naturaleza en Asturias

Fuentes del Narcea
Parque Natural de las Fuentes del Narcea y del Ibias

Declarado Reserva de la Biosfera en el año 2003, el Parque Natural de las Fuentes del Narcea y del Ibias posee una extensión de 55.500 hectáreas. Su paisaje, como se aprecia en la imagen, es de singular belleza. Está compuesto por altas montañas, inacabables prados, profundos valles, sugerentes lagos, una exuberante vegetación y una rica fauna y flora. De hecho, está considerado como el espacio con mayor concentración de animales de la Cordillera Cantábrica.

El parque abarca los municipios de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias, en la Comarca de Narcea. Situado en la zona de montaña centro occidental, está surcado por rutas señalizadas, y también dispone de paneles interpretativos. Hay que prestar especial interés por la arquitectura rural presente en el parque, formada por brañas, hórreos, pallozas o talameiros.

En el Centro de Interpretación de Muniellos organizan visitas guiadas al Parque Natural de las Fuentes del Narcea y del Ibias, además de proporcionar material divulgativo. En la zona de acceso al Parque Natural encontraremos un aparcamiento, varios merenderos y un restaurante.



Búsqueda personalizada

Inicio