Peña Ubiña
El Paisaje Protegido de Peña Ubiña

Integrado en el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, el Paisaje Protegido de Peña Ubiña se halla en el centro de la montaña asturiana, entre los concejos de Quirós y Lena. Está localizado en el Macizo de Ubiña, de más de 2.400 metros de altura, y su relieve es bastante desigual y extremadamente escarpado.

En Peña Ubiña se encuentra la cabecera de los ríos Ricabo, Lindes y Huerna, y toda la zona posee una singular belleza paisajística. Su suelo es principalmente de tipo calizo, y cuenta con diversos elementos glaciares, como tuizas, cerreos o foces.

El Paisaje Protegido de Peña Ubiña ofrece una gran riqueza biológica, siendo uno de los pocos lugares donde todavía puede verse algún ejemplar de oso pardo. Su excepcional flora incluye grandes y coloristas hayedos, robledales y abedulares, y en la zona de sotobosque abundan los arándanos.

El paraje de Peña Ubiña posee una extensión de 32.630 hectáreas, y fue declarado Paisaje Protegido en el año 2006. Se trata de una zona ideal para practicar deportes de aventura y de alta montaña, como el senderismo, el montañismo, el alpinismo o los recorridos en mountain bike.



Búsqueda personalizada

Inicio