Descenso del Sella
Ribadesella y el Descenso Internacional del Sella

El Descenso Internacional del Sella, conocido en Asturias como la fiesta de Les Piragües, es una prueba deportiva que viene celebrándose desde el año 1930. Se celebra el primer sábado de agosto, y a esta colorida y animada competición que aparece en la foto acuden piragüistas procedentes de todo el mundo.

Más de un millar de embarcaciones rivalizan por ser los primeros en recorrer un bello trayecto de 20 kilómetros por el río Sella. La salida tiene lugar en la localidad de Arriondas, mientras que la llegada está situada en Ribadesella, bajo el famoso puente romano. Durante la carrera, desde la orilla miles de espectadores, la mayoría disfrazados, animan a los palistas mientras a su vez montan su propia fiesta.

El Descenso Internacional del Sella es un evento tanto para los participantes como para el público. La salida tiene lugar a las doce de la mañana, tras un desfile popular por las calles de Arriondas. A las doce, y tras el ritual de leer unos versos tradicionales, se inicia la competición.

Tras finalizar la carrera, la fiesta continúa en los Campos de Ova, a tres kilómetros de Ribadesella. Allí se entregan los trofeos y se celebra una alegre comida campestre. Por la noche la fiesta retorna a Ribadesella hasta la madrugada, gracias a los chiringuitos y a las verbenas populares que se montan con motivo de esta prueba.

El descenso Internacional del Sella fue la primera fiesta española de carácter festivo-deportivo que fue declarada oficialmente como de Interés Turístico Internacional.



Búsqueda personalizada

Inicio