Sierra del Sueve. La naturaleza en Asturias

Sierra del Sueve
Sierra del Sueve, en la comarca asturiana de Oriente

El Paisaje Protegido de la Sierra del Sueve se desarrolla a lo largo de 12 kilómetros. Es un macizo calcáreo que surge junto al mar, lo que le proporciona un paisaje muy singular, lleno de contrastes. La Sierra del Sueve se halla en la zona centro-occidental asturiana, y abarca los concejos de Colunga, Caravia, Ribadesella, Piloña y Parres.

En realidad se trata de dos sierras contiguas, la del Sueve, cuyo pico más alto es el Picu Pienzu (1.161 metros) y la del Fitu. Esta última cuenta con el pico del mismo nombre, donde se encuentra el mirador homónimo, que ofrece fantásticas vistas tanto del mar como del interior. Se llega a través de una carretera por la que todos los años se celebra la prueba automovilística de "la subida al Fitu".

La Sierra del Sueve acoge el mayor bosque de tejo de toda Europa, además de bosques de hayas y castaños. En cuanto a la fauna, abundan los ciervos, gamos, zorros, jabalís, aves rapaces como el alimoche y caballos asturcones.

En la localidad de Gobiendes, en el Concejo de Colunga, se encuentra el Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve, gestionado por el Ayuntamiento de Colunga.



Búsqueda personalizada

Inicio