Parque de Somiedo
El Parque Natural de Somiedo

Declarado Parque Natural y Reserva de la Biosfera, Somiedo es una buena muestra de los valores naturales y etnográficos de la montaña asturiana. Situado en el macizo centro occidental, posee una extensión de 29.122 hectáreas, y abarca los municipios de Somiedo, Belmonte y Teverga, en la Comarca de Oviedo.

El Parque Natural de Somiedo está conformado por extensos bosques y grandes montañas, verdes valles, ríos como el Pigüeña, Valle o Saliencia y lagos como el del Valle y el de Saliencia. Su pico más alto es el Cornón, que cuenta con 2.194 metros.

Somiedo es refugio de especies como osos, urogallos, lobos y Zona de Especial Protección para las Aves. Sus bosques de hayas, abedules, robles, fresnos, arces, tilos, acebos, tejos o castaños convierten este paraje en un lugar privilegiado.

A toda esta naturaleza desbordante se unen otros valores de Somiedo, como sus tradicionales vaqueiros de alzada, brañas o cabañas de teito, y su suculenta gastronomía, con platos como el pote de berzas, la carne roxa o el arroz con leche.



Búsqueda personalizada

Inicio