Parroquia de Taramundi
El pintoresco pueblo de Taramundi

Taramundi, capital del concejo homónimo, es uno de los pueblos más bonitos del interior de Asturias, como refleja la imagen. Situado en la frontera con la provincia gallega de Lugo, está inmerso en un paisaje de montañas, bosques, ríos y grandes praderas. Posee Taramundi una arquitectura urbana propia, nada habitual en la mayoría de las localidades asturianas. Sus viviendas de piedra y tejados de pizarra se funden con la naturaleza, creando un entorno único.

Se cuenta que el concepto de turismo rural en España nació en esta población, gracias a la magnífica rehabilitación realizada en la que fuera la antigua casa parroquial. Surgía así el complejo hotelero La Rectoral, un establecimiento muy recomendable.

Imposible pasar por Taramundi y no adquirir artesanía. La localidad es famosa por sus cuchillos y navajas, y en general por los trabajos realizados en hierro. También se puede comprar tapices y alfombras realizadas con telar o artesanía de cuero.

Respecto a la gastronomía, aquí el protagonismo no lo tienen los productos del mar, si no los relacionados con esta tierra, como la sidra fermentada en un lagar local o el queso de Taramundi, realizado con leche de vaca, cabra u oveja. No hay que dejar de probar el pan, las mermeladas y los licores del pueblo, totalmente artesanales y absolutamente deliciosos.



Búsqueda personalizada

Inicio