El pueblo de Tazones
Tazones, Conjunto Histórico Artístico de Asturias

Cuando el rey Carlos V realizó su primer viaje a España, el 19 de septiembre de 1517, desembarcó en la entonces aldea de Tazones. Hoy en día, esta localidad del concejo de Villaviciosa sigue siendo un pequeño pueblo de pescadores, pero con un gran atractivo turístico.

Tazones cuenta con un puerto dedicado a la pesca de bajura, una cofradía, una cetárea y una pequeña playa, que puede contemplarse en la imagen. El pueblo consta de dos barrios, San Roque y San Miguel, que fueron declarados como "Conjunto Histórico Artístico" en 1991.

Las casas de la localidad se sitúan en forma de cascada en las dos colinas que enmarcan la zona del puerto y la playa, formando un bello paisaje rural. Por si todo ello fuera poco, Tazones posee uno de los más importantes yacimientos de huellas de dinosaurios de toda Europa.

La gastronomía también es responsable de la fama de Tazones. Bajando por la calle principal hacia el puerto podemos encontrar varios chigres y restaurantes con una excelente oferta de cocina marinera, un magnífico pescado y un mejor marisco. Centollos, langostas, andaricas, percebes, navajas o almejas, ente otros manjares, son todo un reclamo de esta pequeña y pintoresca población pesquera.



Búsqueda personalizada

Inicio