Parque Animal de Cabárceno
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno

A menos de 20 kilómetros de la ciudad de Santander se encuentra el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. En la actualidad se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Cantabria. Se trata de un precioso paraje ubicado en el sector occidental del Parque Natural de Peña Cabarga.

En el Parque de Cabárceno se ha establecido un parque animal que acoge tanto especies ibéricas autóctonas de Cantabria, como osos, lobos, ciervos o rebecos, como otras de África y Asia. El resultado es impresionante. En este maravilloso entorno natural se pueden contemplar en estado de semilibertad gorilas, monos, leones, tigres, cebras, elefantes, hipopótamos, avestruces, hienas o jirafas como la que aparece en la imagen. También cuentan con un buen número de culebras y serpientes, y en el precioso lago de Pozo del Acebo se puede practicar la pesca.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno se reparte por las 750 hectáreas que ocupaba una antigua mina de hierro a cielo abierto de la época romana. Con su inauguración, en junio de 1990, finalizaba el proyecto de recuperación medioambiental de toda esta zona.



Búsqueda personalizada

Inicio