Castro Urdiales
La localidad costera de Castro Urdiales

Situada en un asentamiento romano conocido como Flavióbriga, la localidad de Castro Urdiales es una de las villas más turísticas de Cantabria. Aún mantiene un cierto encanto marinero, además de contar con buenas playas, como las de Urdiales, El Fraile y Brazomar.

El casco antiguo, de origen medieval, está compuesto en su mayoría por las típicas casas con balconadas de madera. Recorrer sus estrechas callejuelas es un auténtico placer. También cuenta con algunas interesantes visitas monumentales. Lugares como la iglesia de Santa María, del siglo XIII y estilo gótico-cántabro, o el castillo-faro, visible desde cualquier rincón de la villa, le han proporcionado a Castro Urdiales el título de Conjunto Histórico.

Castro Urdiales es famosa en Cantabria por las regatas de traineras de su club náutico y por sus fiestas populares. Miles de personas acuden a eventos como el Coso Blanco, un desfile nocturno de carrozas hechas con papel de seda que se celebra en verano. También atrae mucho público la escenificación de la Pasión Viviente que tiene lugar en Semana Santa, y que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.



Búsqueda personalizada

Inicio