Panorámica de Comillas
El arte modernista de Comillas

Comillas cuenta con el título de ilustre villa, y sin duda lo merece. La localidad en su totalidad está considerada Conjunto Histórico-Artístico. Popularmente se la conoce como la "Villa de los Arzobispos", ya que durante la Edad Media nacieron en esta población cántabra hasta cinco prelados.

Cuando llega el verano, la población de Comillas se triplica. De todas partes llegan visitantes que quieren disfrutar de sus playas y calas, de su bello entorno natural y de la peculiar arquitectura que predomina en el municipio, la Modernista.

Aunque en el patrimonio histórico-monumental de Comillas también hay monumentos medievales o barrocos, es la influencia modernista de Antonio Gaudí la que llama más la atención. Esta villa es una de las pocas poblaciones españolas, fuera de Cataluña, que puede presumir de contar con varias obras arquitectónicas de artistas modernistas, como el propio Antonio Gaudí.

La ruta Modernista de Comillas incluye lugares tan emblemáticos como el Capricho de Gaudí, el palacio de Sobrellano, la Universidad Pontificia (en la imagen), la Puerta del Moro, la Capilla Panteón de los Marqueses de Comillas y el magnífico cementerio de la localidad, creado por el modernista Luis Doménech y Montaner. Realmente sobrecogedora es la gran escultura denominada El Ángel Exterminador, de Joseph Llimona, que recibe a cuantos visitan este peculiar Campo Santo.



Búsqueda personalizada

Inicio