Corrales de Buelna. La esencia de Cantabria

Representación de Guerras Cántabras
Las Guerras Cántabras de Los Corrales de Buelna

La festividad de las Guerras Cántabras es un evento que va cobrando popularidad en varias poblaciones de la Comunidad de Cantabria. El más famoso es el que tiene lugar en el municipio de Corrales de Buelna, situado a 12 kilómetros de la ciudad de Torrelavega. Se celebra el último fin de semana de agosto y el primero de septiembre.

Se trata de una fiesta con un marcado carácter histórico, que recrea las Guerras Cántabras que se entablaron en el siglo I antes de Cristo entre las tropas romanas y los pueblos que moraban en Cantabria en esa época. La primera edición tuvo lugar en el año 2001, y sólo siete años después, en 2008, fueron declaradas de Interés Turístico Nacional.

En las Guerras Cántabras de Corrales de Buelna participan más de 1.800 personas, que se dividen en 13 tribus cántabras y en 13 legiones romanas. La representación incluye el desembarco de las legiones romanas en Santander y los enfrentamientos con los cántabros, pero también una boda cántabra y una reproducción de los campamentos de ambos bandos.

En estos días el pueblo se engalana y organiza diversos actos paralelos, como conciertos, concursos de cocina cántabro-romana, cuentacuentos o comidas multitudinarias. El ambiente es de lo más popular y festivo, como se aprecia en la foto, y los visitantes siempre acaban formando parte de este singular espectáculo.



Búsqueda personalizada

Inicio