Teleférico de Fuente Dé
El Teleférico de Fuente Dé

Si seguimos la carretera que va de Potes a Espinama, y más allá, llegaremos hasta la pequeña población de Fuente Dé. Es el final de esta carretera, y el premio es un gran valle glaciar rodeado por los imponentes Picos de Europa. Desde Fuente Dé parten numerosas rutas que pueden realizarse a pie, en todo terreno o en el impresionante teleférico, una auténtica gozada no apta para los que sufren de vértigo.

El teleférico de Fuente Dé lleva en funcionamiento desde el año 1966, y une la localidad homónima con el Mirador del Cable. En total salva una altitud de 753 metros que recorre en cuatro minutos, a una velocidad de 10 metros por segundo. El final del viaje está a 2.000 metros de altura, y tanto desde allí como durante el recorrido se puede disfrutar de unas vistas inolvidables.

Si se piensa coger el teleférico conviene madrugar para evitar las colas, especialmente en verano. Una vez arriba se pueden realizar diferentes rutas por el Parque Nacional de los Picos de Europa. Entre otros itinerarios están el de Peña Vieja, el del Pico Tesorero, el de la Peña Remoña o el Sendero de Pequeño Recorrido PR-S 7, que llega hasta Santo Toribio de Liébana.



Búsqueda personalizada

Inicio